En el programa de PH Uruguay, Guillermo Peluffo se refirió a una situación de su vida en la fue víctima de un rumor. “Me embromó mucho una denuncia relacionada con grupos feministas que me involucraban con un hecho muy específico que no coincidía con ningún dato de la realidad”, comenzó.

“Quiero aclarar que no estoy para nada en contra de la revisión de los comportamientos machistas. Soy consciente que tengo un montón de comportamientos machistas. Soy consciente que tengo un montón de actitudes machistas, pero hay un escalón muy grande a una denuncia específica”, agregó.

Luego, reveló cómo enfrentó esas falsas acusaciones y la acción que tomó: “Yo me estaba lagrimeando, viene mi hija mayor y me dice: '¿por qué te preocupa tanto si es una denuncia que no tiene ni pies, ni cabeza?'. Uno cuando se defiende de esas acusaciones termina diciendo exactamente lo que dice todas las personas que comenten esas cosas. Quedé entrampado en una situación en la que defenderse es atacar al otro o atacar una causa”

“Me sentí particularmente incómodo en un nivel de que hay veces que toca callarse todo y esperar que toque el tiempo. Me costó muchísimo hacer eso. Hice manifestaciones defendiéndome que resultaron infelices porque para defenderme ataqué. Cometí el mismo error de generalizar”. cerró.