Franklin. Historia de un billete es el debut de Lucas Vivo García Lagos como director de cine. Para su ópera prima reescribió y adaptó el guion original de Epitafios & Sr Ávila escrita por los hermanos Slavich.
La película narra una historia dura en la que la humanidad se ve domesticada por la urgencia de poder y dinero. En medio de esa oscuridad una historia de amor, la de Rosa (Sofía Gala) y Correa (Germán Palacios) lucha por romper su círculo vicioso en busca de una segunda oportunidad lejos de la violencia.
Germán Palacios y Sofía Gala se son la pareja protagónica junto a un temible Daniel Aráoz. Joaquín Ferreira, Christian Salguero, Luis Ziembrowsky, Isabel Macedo y Luis Brandoni, se suman al tono del film. También, el exponente de la "Cumbia 420", L-Gante, debuta en cine con una breve aparición.
Rodada en locaciones porteñas como el puerto de Buenos Aires, el barrio de La Boca y la Villa 31, la película crea una atmósfera en la que los personajes viven y se mueven en un particular submundo.
La ópera prima de Lucas Vivo García esde vínculos, donde la vida de un ex boxeador, una prostituta, un líder mafioso y unos bandidos de poca monta se entrelazan en una historia de violencia y redención. Asimismo, ofrece un enfoque de cine noir clásico, inspirado en las primeras películas de Martin Scorsese y Quentin Tarantino, pero traído a la actualidad argentina.
Sinopsis
Franklin. Historia de un billete, es un thriller policial que sigue la historia de Correa, un ex boxeador y Rosa, una prostituta. Ambos intentarán escapar de la organización criminal a la que pertenecen, liderada por Bernal, un mafioso involucrado en narcotráfico y apuestas clandestinas.
Inescrupulosos promotores de boxeo, policías corruptos, vendedores de droga y ladrones incompetentes, pelearán por sobrevivir con sus destinos unidos por un billete de 100 dólares manchado con sangre.
Ese billete es todo lo que necesita Correa para rehacer su vida: 100 dólares para jugar a la lotería. Todo al 48: el muerto que habla.