Recientemente, Gerardo Romano fue objeto de una acusación sobre un hecho que presuntamente habría ocurrido entre 2005 y 2006, durante el rodaje de una telenovela. La actriz Paula Di Chello, que compartía elenco con Romano, dijo que el actor la empujó contra una pared, la besó y le dejó sangrando un labio. La artista enfatizó que el libreto de la obra no incluía nada parecido.
“Yo nunca mordí a nadie”, se defendió Romano en el programa de TV argentino Intrusos, conducido por la comunicadora Florencia de la V.
Ante cámaras, y con la ayuda de Florencia, Gerardo Romano llevó a cabo la “reconstrucción del hecho”, ocurrido en aquel rodaje ya lejano en el tiempo, y besó en la boca a Florencia.
“No puede una actuación de ficción ser un ilícito. Es como si Luisa Kuliok le hiciera una denuncia a Arnaldo André por los cachetazos en las telenovelas. Es mentira que lo que pasó no estuviese guionado”, dijo el actor, según recoge el portal noticioso Todo Noticias (TN).
Luego, para demostrar su punto, Romano sujetó la cara de Flor y le acercó la suya. “Yo no te voy a hacer nada. Te tengo así, contra la pared. Esto fue así, dame tu labio. Le hice así y la saqué”, explicó, y argumentó que en aquella ficción su papel era el de una mala persona. “¡Acabo de ser besada por Gerardo Romano!”, exclamó la animadora entre risas.
Durante un reportaje previo concedido al mismo programa, Romano consideró que lo que planteó Di Chello era inexacto, tanto sobre el hostigamiento que dijo haber sufrido como acerca del detalle del beso que le dio, algo que la actriz afirmó que no estaba en el guion.
Gerardo Romano beso a Flor de La V en intrusos , mostrando cómo fue la escena por lo cual lo denuncian
— Ptc Recargado Rating (@PtcRecargado) September 20, 2022
????????
Qué Opinas ?
??Seguinos en @PtcRecargado pic.twitter.com/hbIiWOBgp9
“Dijo que había una especie de hostigamiento de mi parte y que la corría por los pasillos. Te quiero decir que me hice actor porque soy tímido. Soy retraído. Además, me pesa decirlo, fui un tipo como muy seductor, con mucha prensa. Me decían que era un sex symbol, cosas por el estilo. Nunca perseguí a nadie por ningún pasillo por múltiples razones, por personalidad y por cómo me iba. Me han perseguido, sí”, argumentó.
Di Chello había relatado en el programa Mamás felices que en una de las escenas, en un pasillo, sin que estuviera guionado, la puso contra la pared, le dio un beso y le mordió la boca. “El beso, ponele, pero la mordida hasta que me salga sangre del labio... ¿Con qué necesidad?”, se había preguntado la actriz.
“Con respecto al beso, te quiero decir que eso es un pedazo de una telenovela. Esa escena no tiene nada de ilícito. Yo hacía de un hijo de p..., un acosador violento, un violador y tenía que hacer eso. Hay uno que hace de bueno y otro que hace de malo”, remarcó Romano.
“Ella dice que no estaba en el guion”, replicó el cronista de Intrusos. Algo enojado, el actor pidió que ella “no haga interpretaciones” y mostró una foto de sus hijos. “Tengo que responder por ellos. No soy un violín, ni un violador, ni un acosador. Tengo 76 años. No tengo nada en el prontuario ni en ningún lado. No tengo ninguna denuncia de nada nunca, a lo largo de 50 años de carrera”, enfatizó.