En febrero se dio a conocer que la mansión "La Tertulia", que Susana Giménez llevaba tiempo intentando vender, finalmente tiene nuevo propietario.
Se trata del empresario tucumano Facundo Garretón, de 47 años, quien desembolsó la suma de 4,6 millones de dólares para su nuevo emprendimiento en Uruguay: el cultivo de cannabis.
¿Quién es Garretón? En el ciclo Cómo llegué hasta aquí de Infobae el empresario dio algunos detalles de su abultada carrera. "Pasé por todo, por estudiar informática y ser un tecnológico; luego me involucré con las finanzas y cambié de carrera. En algún momento me involucré con triple impacto, impacto social, impacto ambiental, y cambié de vuelta. Y después eso me llevó a la política. Estuve unos años en la política y después me aburrí, me involucré en el life science. Dentro de ese mundo terminé involucrándome en ciencias de la vida, y en consecuencia en cannabis. Suelo bromear que la política en Argentina me llevó a cultivar marihuana en Uruguay", contó a modo de resumen.
Hijo de un preso político en Dictadura, Garretón se asumo como una persona muy inquieta y curiosa, que desde muy joven tuvo que enfrentarse con diferentes realidades que lo impulsaron a no quedarse de brazos cruzados. Con tan solo 18 años vendió su moto y en el departamento de un amigo colocaron una antena para conectarse a internet. "Bajábamos emails y ofrecíamos el servicio, vendíamos internet, aunque en ese momento nadie sabía qué era".
Así fue que nació Tucumán BBS, el primer proveedor de internet en el norte argentino.
Empezó a estudiar ingeniería, luego cambió a finanzas y un accidente de tránsito lo ayudó a descubrir que su propósito en la vida era generar impacto no solo ecoómico, sino social. De ahí que empezó a invertir de forma paralela junto a su esposa en diversos proyectos en la región.
Allí fue que ingresó en la política, como diputado del PRO y cuando se terminó el período de Gobierno volvió al mundo emprendedor y se instaló en Uruguay.
¿Por qué invertir en la industria cannábica? "Yo estuve dos años siguiendo la industria hasta que vi cómo eso se empezaba a desarmar. A fines del 2018, 2019 empezó a caer y ahí fue el momento de empezar a invertir. Entendiendo ya la industria, no antes. ¿A qué voy con esto? Que es fundamental prepararse, estudiar. Y el estudio no hay que entenderlo como un proceso de: estudié, me recibí, ya está. No, es constante", expresó.
"Sabemos que el futuro esta en la naturaleza y queremos brindar soluciones a la salud de las personas con productos a base de sustancias naturales, ciencia y tecnología, respetando la naturaleza y el medio ambiente", había manifestado el empresario cuando adquirió La Tertulia.