El debut televisivo de Hacemos lo que podemos, en Canal 1195 de DirecTV y Undertake TV en YouTube, Fernando Marguery, gerente de programación de CRTV, estuvo como invitado y habló del entredicho virtual que tuvo con uno de los integrantes del ciclo, Jorge Bonica, director de El Bocón.

“Jorge Bonica le preguntó a Diego Moreira [fan de Marguery, que sube clips del periodista en Esta boca es mía] si Marguery le pagaba, y yo le contesté: ‘¿Qué carajo te importa si le pago?’”, dijo el conductor de radio en el programa anterior.

Fernando Marguery y Jorge Bonica tuvieron un cara a cara en Hacemos lo que podemos, que terminó en un tenso cruce y que, pese a que el conductor del programa, Richard Galeano, intentó apaciguar las aguas, terminó con la renuncia al aire del director de El Bocón.

“Es ordinario, es patotero”, dijo Bonica sobre la respuesta que le dio Marguery. “La pregunta es capciosa. Usted hace la pregunta en Twitter, donde yo estoy arrobado, yo ya estaba en la conversación. ¿A usted, qué le importa?”, se defendió el panelista de Esta boca es mía.

“Usted puede poner ‘¿qué le importa?’, pero no ‘¿qué carajos le importa?’. Eso lo baja a usted de nivel, como un terraja”, le reiteró Bonica a Marguery. A lo que el comunicador le respondió: “El nivel es mío y yo me la banco. No preciso consejos suyos. Le aviso que si es por bajo nivel usted anda en el zócalo”.

“¿Usted viene acá de macho?, ¿de patotero?, ¿de ordinario? Se cree que por es el gerente del canal usted me va llevar por delante a mí. Váyase de acá. No haga papelones que hace todos los días en Esta boca es mía”, agregó.

En ese momento, Richard Galeano quiso calmar la situación y dijo que ningún se vaya del programa. Finalmente, Bonica abandonó el estudio y dijo lo siguiente: “Con un terraja como este yo no debato, es un ordinario. Es un terraja que abusa del poder de ser gerente del canal para venir hablar mierdas de mí”.

“Perdiste un columnista. No tenés que reponerlo, ya está, lo mejor que pudo pasar es que el señor Bonica, director de El Bocón, abandone el programa. Yo soy partidiario de la libertad de expresión y yo no lo eché. Él se fue solo. Si es por mí el señor Bonica no vendría. Acá hay libertad de expresión. El señor Bonica se fue porque no pudo sostener lo que puso en Twitter. No aguantó la toma”, dijo al aire Marguery cuando Bonica se había retirado ya del estudio.

Luego, Richard Galeano le confirmó a Pantallazo que conversó fuera del ciclo con Bonica y que el periodista le aseguró que dejaba su lugar como columnista de Hacemos lo que podemos.