La Justicia argentina estableció la causa de muerte de Daniel Carías, conocido como la Tota Santillán, quien fue hallado muerto en su casa el pasado lunes. Hacía varios días que su familia no se podía comunicar con Santillán, lo que llevó a que un amigo hiciera la denuncia ante la Policía.
La autopsia realizada sobre el cuerpo del cantante de música tropical argentino indica que tenía cerca del 90% del cuerpo quemado y la causa de muerte fue asfixia. El documento informa, además, que no hubo violencia en la escena, según consignó La Nación al acceder a la pericia.
El argentino fue hallado en el piso y alrededor había un líquido inflamable junto a una gran cantidad de fósforos. El abogado de la familia, Juan Pablo Merlo, dijo que aún no se sabe si fue un accidente o si Santillán se quitó la vida.
“Para nosotros, por lo que intuimos, podría haber sido un problema eléctrico, pero no se descarta nada. El tema de la enfermedad que tenía [bipolaridad, según detalló el abogado]... uno nunca sabe. Tenía un acompañante terapéutico de lunes a viernes”, agregó.