Falleció este martes la actriz argentina Alejandra Darín a los 62 años, informó la Asociación Argentina de Actores y Actrices, sindicato que presidía desde 2011.
“Con una trayectoria como actriz de más de medio siglo en teatro, cine y TV, se destacó también por su incansable defensa de los derechos de nuestro colectivo artístico y su profunda sensibilidad social”, señalaron desde la asociación, y saludaron a sus seres queridos: sus hijos, Antonia y Fusto, su hermano, Ricardo, y familiares.
Desde el sindicato de actores, agradecieron la “lucha” de la actriz, así como “su compromiso inquebrantable y su entereza frente a cada adversidad”. “Alejandra fue un ejemplo de entrega, compañerismo y amor por nuestra profesión y por las y los trabajadores de la cultura”, destacaron.
“En los momentos más complejos, supo defender con enorme valentía los valores de nuestro gremio. Su legado nos inspira y nos fortalece para seguir construyendo un futuro de derechos, paz y dignidad, con memoria. Su lucha y su ética serán nuestra bandera en la tarea gremial”, agregaron.
Darín nació el 19 de junio de 1962. En 1973, se vinculó a la Asociación Argentina de Actores. Según la prensa argentina, la actriz padecía una enfermedad desde hacia varios meses y se encontraba en cuidados paliativos.
Su trayectoria en teatro recorrió títulos como Un informe sobre la banalidad del amor, Tierra del Fuego, Un hombre equivocado, Copenhague, El libro de Ruth y Código de familia.
En televisión, trabajó en más de 50 ficciones. Algunas de ellas: Rincón de luz, Son amores, Nosotros y los miedos, Poliladron y Nueve lunas.
Darín también trabajó en cine: participó de las películas Samy y yo, Un minuto de silencio, Ni Dios, ni patrón, ni marido, Oblivion e Historias breves VI, entre otras.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]