Falleció en las últimas horas el actor británico Paul Grant, quien interpretara a un simpático y peludo ewok en la película El regreso del Jedi, de la saga Star Wars. Más recientemente, interpretó a un duende en la película Harry Potter y la piedra filosofal.
Según informa el portal noticioso 20 Minutos, el pasado jueves 16 de marzo Grant se desmayó en la estación King’s Cross de Londres. Fue trasladado a un hospital, donde le diagnosticaron muerte cerebral y más tarde, el domingo 19, fue desconectado del soporte vital artificial.
Grant fue un intérprete de pocas pero memorables apariciones en el cine. “Tengo el corazón roto... ninguna chica merece que se lleven a su padre”, expresó su hija, Sophie Jayne.
“Era tan querido por su trabajo, se ha ido demasiado pronto. Paul era el amor de mi vida, el hombre más divertido que conozco. Hizo que mi vida fuera completa”, dijo Marie Dwyer, la novia de Grant.
Activo especialmente en la década de 1980, Grant —además de los papeles antes mencionados— también trabajó en Dentro del laberinto e intervino, esta vez sin disfraces, en la obra Dublineses, basada en los relatos del escritor irlandés James Joyce.
También hizo actuaciones de doblaje en Legend y en Willow.