Aunque la causa de su muerte aún no ha sido revelada, fuentes cercanas mencionaron que ocurrió el pasado viernes 14 de junio. Sin embargo, su familia decidió anunciarlo públicamente este lunes 17, según consigna el periódico El Universal.
La artista tenía 81 años.
La partida de McKenzie ha conmovido a colegas y seguidores por igual. Claudia Motta, quien interpretó a Bart Simpson, junto a Paty Acevedo, conocida por su papel como Lisa Simpson, y Humberto Vélez, la icónica voz de Homero Simpson, se han unido al duelo expresando sus condolencias a través de redes sociales.
Durante su amplia carrera en el doblaje, MacKenzie dio voz a entrañables personajes de las caricaturas y películas infantiles, tales como Sailor Galaxia, en el anime Sailor Moon; Winifred Sanderson, de la cinta de Disney Hocus Pocus; La señorita Keane, en Las chicas superpoderosas, y la malvada Cruella de Vil, de 101 dálmatas, solo por mencionar algunos.
Nancy Affleck McKenzie nació el 6 de diciembre de 1942 en Perú, pero fue en México donde consolidó su prolífica carrera artística. Comenzó su trayectoria en las telenovelas y rápidamente se destacó también en el doblaje de voz, el teatro, la televisión y la locución radiofónica.
Con más de 50 años dedicados al entretenimiento, McKenzie dejó una huella imborrable en la industria. Su versatilidad la llevó a interpretar roles tanto en el escenario como frente a las cámaras, y su pasión por el arte la llevó a ser una bailarina de folklore.
Inicialmente reticente a interpretar a Marge Simpson debido a diferencias con el diseño del personaje, finalmente aceptó el desafío que la consagró durante 15 temporadas en la serie animada.
Actualmente, la voz de Marge Simpson está a cargo de su amiga y compañera, Claudia Motta, quien también dobla a Bart.
Nancy McKenzie no pudo retomar el papel de Marge, debido a que la serie quedó a manos de Disney y ella no era parte de la empresa.