El FBI confirmó que investiga el ciberataque que afecta al estudio Sony Pictures desde la semana pasada y que ha hecho que la empresa decidiera no usar durante días sus sistemas informáticos como medida preventiva.
La red de Sony volvió a estar operativa este lunes, según adelantó el portal de cine Deadline, después de una semana sin actividad.
Al menos cinco títulos de la compañía se filtraron en internet, según medios especializados, entre ellos el remake de "Annie", el drama bélico "Fury" y próximos estrenos como "Mr. Turner", "Still Alice" y "To Write Love On Her Arms".
"El FBI está trabajando para investigar la recientemente publicada ciberintrusión en Sony Pictures Entertainment", afirmó el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en un comunicado.
"El acecho a las redes informáticas de los sectores público y privado continúa siendo una amenaza significativa y el FBI seguirá identificando, persiguiendo y derrotando a los grupos e individuos que suponen una amenaza en el ciberespacio", agregó la nota.
Tras el incidente, según los primeros indicios, parece estar un grupo de hackers que se hace llamar "Guardians of Peace".
Según la web The Hollywood Reporter, varios periodistas recibieron dos correos electrónicos atribuidos a ese grupo y en los que se ofrecen enlaces que podrían contener información interna del estudio.
La prensa especializada apunta a que Sony cree que Corea del Norte podría estar detrás del ataque informático.
El Gobierno norcoreano emitió un comunicado el pasado viernes amenazando con un "severo castigo" a los autores de "The Interview", una comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco, sobre un plan de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jon-Un.
(con información de EFE)