La modelo Eunice Castro brindó una entrevista a la revista Galería, en la que se refirió a la cirugía de nariz a la que se sometió y además confesó que fue abusada sexualmente cuando tenía 6 años.
“Fue un abuso sexual infantil por parte de alguien externo a la familia, un allegado”, aseguró Castro, y contó que cuando era adolescente lo “intentó” contar, pero no obtuvo la respuesta esperada. “Eran otros tiempos también, me sentía invalidada con el hecho y terminé ocultándolo de nuevo. Me dio vergüenza y lo guardé para mí”, agregó.
Pasados los años, Castro decidió contarlo bajo el convencimiento de que la “hace un poco más libre”. “Ponerlo en palabras y ordenar mis sentimientos me sirvió para encontrarme y eso me hace quien soy”, indicó.
El hecho del abuso sexual, junto con una vida llena de actividades por su rol de persona mediática, hizo que Castro comenzara a autolesionarse. “Ante esa invalidación frente a mi verdad, la autolesión apareció para disminuir el estrés, el trauma, el dolor”, sostuvo.
“Lo de autolesionarse viene desde la niñez en pequeños episodios. Yo me lastimaba el labio, un dedo”, rememoró, y luego aseguró que el “límite” fue cuando se lastimó “la nariz con las propias manos”.
Ante la pregunta de si no había sido por consumo de cocaína, Castro respondió: “No. Me lastimé yo con los dedos, me hice un corte en el cartílago de la nariz y de ahí pasó a mayores. En ese momento mamá estaba internada en el CTI, dos meses estuvo, y mi nariz empeorando. Era una descarga, me lastimaba para no sentir otro dolor. Ella fallece y recién ahí empiezo a averiguar dónde operarme”.