Montevideo Portal
La modelo Eunice Castro brindó una entrevista a la revista Galería, en la que se refirió a la cirugía de nariz a la que se sometió y además confesó que fue abusada sexualmente cuando tenía 6 años.
“Fue un abuso sexual infantil por parte de alguien externo a la familia, un allegado”, aseguró Castro, y contó que cuando era adolescente lo “intentó” contar, pero no obtuvo la respuesta esperada. “Eran otros tiempos también, me sentía invalidada con el hecho y terminé ocultándolo de nuevo. Me dio vergüenza y lo guardé para mí”, agregó.
Pasados los años, Castro decidió contarlo bajo el convencimiento de que la “hace un poco más libre”. “Ponerlo en palabras y ordenar mis sentimientos me sirvió para encontrarme y eso me hace quien soy”, indicó.
El hecho del abuso sexual, junto con una vida llena de actividades por su rol de persona mediática, hizo que Castro comenzara a autolesionarse. “Ante esa invalidación frente a mi verdad, la autolesión apareció para disminuir el estrés, el trauma, el dolor”, sostuvo.
“Lo de autolesionarse viene desde la niñez en pequeños episodios. Yo me lastimaba el labio, un dedo”, rememoró, y luego aseguró que el “límite” fue cuando se lastimó “la nariz con las propias manos”.
Ante la pregunta de si no había sido por consumo de cocaína, Castro respondió: “No. Me lastimé yo con los dedos, me hice un corte en el cartílago de la nariz y de ahí pasó a mayores. En ese momento mamá estaba internada en el CTI, dos meses estuvo, y mi nariz empeorando. Era una descarga, me lastimaba para no sentir otro dolor. Ella fallece y recién ahí empiezo a averiguar dónde operarme”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]