Patricia Bullrich, candidata a la presidencia de Argentina por Juntos por el Cambio (JxC), fue entrevistada por Chiche Gelblug en Crónica TV, en una conversación que inició con la siguiente pregunta: “¿Qué falta conocer de vos, Patricia?”
“La buena presidencia que voy a hacer”, contestó la aspirante a ocupar el Sillón de Rivadavia.
“¿Manejaste armas alguna vez?”, fue la siguiente consulta del veterano periodista.
“Siempre de chica yo iba mucho al campo, sigo yendo y en el campo era normal usar armas en ese momento, ahora no se hace más, pero antes ibas y le tirabas a las palomitas, pobrecitas. Ahora desde hace miles de años que no lo hago más, pero desde chiquitita en el campo siempre había armas”, dijo.
“¿O sea que tenías cultura de armas?”, retrucó Gelblung, deslizando el pasado de Bullrich en la militancia peronista durante los años previos a la dictadura y las acusaciones de que perteneció a la organización armada Montoneros.
“Bueno, es normal en general en el campo que haya”, dijo ella, a lo que el periodista rebatió: “Digo por todas las acusaciones que hay de la violencia y todo eso”.
“Bueno, esa es otra historia. Eso es todo mentira. Yo fui de la Juventud Peronista y todo el mundo lo sabe. Más conocido que la ruda”, apuntó Bullrich, que ante la pregunta de si debió “entrar en acción en esos años” respondió: “No”.
Al cambiar de tema y al hablar del “carácter” de la expresidenta del PRO para un eventual mandato, Gelblung la cortó y le preguntó “¿de qué signo sos?”, luego de que ella le dijera que tiene “una personalidad fuerte”.
“De géminis”, señaló Bullrich.
La entrevista continuó hablando de sus planes de gestión, sus objetivos, de su rol como abuela, de su propuesta de nombrar una cárcel en “homenaje” a Cristina Fernández, de si alguna vez se psicoanalizó —“tres o cuatro sesiones”, respondió ella— y de si toma medicamentos para dormir, pero luego decantó en un tema que los detractores de Bullrich usan para criticarla.
Gelblung le preguntó sobre las acusaciones de que ella toma alcohol, debido a una alcoholemia positiva.
“Vos me has visto toda la vida”, le dijo ella. “Sí, siempre te vi sobria”, respondió Gelblung.
“Me viste toda la vida, todo el mundo me vio toda la vida. ¿Alguna vez alguien me vio en cualquier lugar en un estado de borrachera? No. Una vez me pararon, me dio 5,1”, dijo ella.
“¿Cómo que 5,1?”, preguntó el periodista, al tiempo que alguien detrás de cámaras le apuntaba a Bullrich su error.
“Cero con cinco punto uno, cero con cinco punto uno [sic]; perdón, ahí me corrigieron, 0,51”, se retractó Bullrich.
“No, si te dan 5,1 no estabas acá sentada”, comentó su entrevistador.
“0,51, y me bardean por eso. Además, ¿sabés qué? Es increíble, porque en un país como la Argentina, en el que todo el mundo toma una copa de vino y el que no toma vino toma cerveza y el que no toma cerveza, ahora está de moda tomar gin, y el que no toma gin, toma vodka y el que no toma vodka, toma Aperol o toma Campari o Gancia, o lo que se te ocurra”, enumeró Bullrich.
“Tenés cultura alcohólica, ¿eh?”, le apuntó Gelblung.
“No, pero todo el mundo toma; yo lo veo, vas a cualquier asado y todo el mundo toma vino. Lo que está claro es que si tomás, no manejás”, remarcó la candidata a la presidencia.
Entrevista completa: