Jessica Chastain se llevó el premio a mejor actriz por su interpretación de Tammy Faye Bakker, esposa del televangelista cristiano Jim Bakker en The Eyes of Tammy Faye.
La intérprete estadounidense, la actriz ya había estado nominada a los premios de la Academia en dos ocasiones: por su papel secundario en The Help, de 2011 y por su protagónico en Zero Dark Thirty, de 2012.
En su categoría, la actriz compitió con Olivia Colman (The Lost Daughter), Penélope Cruz (Madres paralelas), Kristen Stewart (Spencer) y Nicole Kidman (Being the Ricardos).
“El suicidio es una de las principales causas de muerte en Estados Unidos. Ha tocado a muchas familias, ha tocado a la mía, y especialmente a los miembros de la comunidad LGBTQ, que muchas veces se sientan fuera de lugar con sus compañeros", expresó Chastain en referencia a la temática abordada en The Eyes of Tammy Faye y agregó "nos enfrentamos a una legislación discriminatoria e intolerante que está barriendo nuestro país con el único objetivo de dividirlo aún más”.
Por otra parte, la actriz también agradeció al equipo de maquillaje y peinado por lograr un increíble parecido físico entre Chastain y Faye.