La venta de entradas en la industria cinematográfica se desplomó 80% en Estados Unidos en el 2020, debido a la pandemia y el cierre de las salas durante períodos prolongados en muchos estados, provocando que el país quedara detrás de China en la taquilla global de este año.
Según informó el Hollywood Reporter, la venta de entradas bajó globalmente un 70%. Se calcula que hubo ingresos de entre 11.500 y 12.000 millones de dólares, en comparación con los 42.000 millones de 2019.
En Estados Unidos, rondarían entre 2.300 y 2.6800 millones, la cifra más baja en 40 años. En 2019 hubo 11.400 millones de dólares de ingresos por venta de entradas..
China superó a Estados Unidos como el mercado principal para el cine, generando un ingreso estimado de 2.700 millones de dólares.
Además, por primera vez una película china (Los ochocientos) fue la más vista a nivel mundial, con ingresos de 440 millones de dólares. Otras películas chinas, además de una japonesa, ingresaron también a un ranking que suelen dominar las grandes superproducciones de Hollywood.
De todos modos, el cine en China también vio severamente impactado por la pandemia, con caídas en el entorno del 70% de los ingresos
La película más vista de Hollywood fue la comedia Bad Boys for Life, que se estrenó en enero y generó 413 millones de dólares. 1917, de Sam Mendes, se estrenó el 10 de enero y pudo hacer 385 millones, esquivando la pandemia a tiempo.
Otras grandes superproducciones debieron postergar su estreno o ser vendidas a los servicios de streaming.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]