Un hombre de Florida, Estados Unidos (EE. UU.) vio la última película de la saga de Spider-Man un total de 292 veces desde su estreno, el 16 de diciembre, hasta el 15 de marzo de este año.
No Way Home (Sin camino a casa, como fue traducida), la última entrega del universo cinematográfico de Marvel, tiene una duración total de 2 horas y 28 minutos; eso significa que Ramiro Alanis miró la misma película un total de 720 horas, lo que equivale a 30 días.
Esta hazaña le consiguió al floridense el récord Guinness de "más producciones cinematográficas a las que se ha asistido de una misma película". Según informó la empresa en su sitio web, esta no es la primera vez que Alanis consigue este hito, ya que en 2019 vio 191 veces Avenger: Endgame (pero fue superado en 2021 por Arnaud Klein, quien acudió 204 veces al cine para mirar Kaamelott: First Instalment).
"Si alguien intenta romper mi récord nuevamente, quiero que lo piensen dos veces antes de intentarlo", aseguró el protagonista de la historia.
Asimismo, desde Guinness esclarecieron las bases de cómo funciona este récord: "Para que cada visionado (de la película) sea contado con éxito en el récord total, debe verse independientemente de cualquier otra actividad. Eso significa que Alanis no podía mirar su teléfono, tomar una siesta o incluso ir al baño mientras se proyectaba la película (…) La película debe verse hasta el final cada vez, incluidos todos los créditos", detalla la empresa detrás de los récords mundiales.
Pero ¿cómo contabilizaban cada ida al cine? De acuerdo con Guinness, se usaba cada entrada que Alanis pagaba como evidencia y, además, se tomó una declaración de un empleado después de cada proyección para confirmar que Ramiro estuvo viendo la película en todo momento.
Alanis estimó que gastó un total de 3.400 dólares para poder romper este récord.
Marvel superfan @agalanis17 has reclaimed his record for most cinema productions attended of the same film after watching Spider-Man: No Way Home 292 times ???
— Guinness World Records (@GWR) April 14, 2022