Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
Pasó la tormenta

Emoción al aire: Guillermo Ramis volvió a la radio tras superar grave trastorno de salud

El meteorólogo de Radio Sarandí sufrió en enero un ACV. “Hasta covid tuve, no me faltó nada”, comentó.

14.03.2022 09:45

Lectura: 2'

2022-03-14T09:45:00-03:00
Compartir en

Tras casi dos meses de ausencia, el meteorólogo Guillermo Ramis volvió esta mañana a salir al aire por vía telefónica en Informativo Sarandí. El profesional estaba de baja desde finales de enero, cuando un accidente cerebro vascular obligó a su internación en cuidados intensivos.

“Le debo la vida al doctor Langley y a la doctora Marabotto”, agradeció Ramis, quien agregó que, pese a haber recibido el alta hace un tiempo, debió esperar unos días más antes de retomar su tarea. “Me moría por salir en la radio, pero tenía algunas dificultades técnicas de sonido”, expresó.

“Tuve un ACV”, dijo al aire, y narró que durante su convalecencia se le sumó un trastorno adicional. “Me agarró el covid, no me faltó nada”, comentó con humor.

La aparición de Ramis al aire no había sido anunciada y fue una sorpresa para los oyentes del noticiero, quienes hicieron llegar de inmediato un aluvión de mensajes. Los comunicadores Sergio Silvestri, Laura Rodríguez y Aldo Silva, conductores del noticiero, leyeron al aire algunos de esos mensajes y se mostraron emocionados y felices por el restablecimiento de su compañero.

“Felicitaciones, es una enorme alegría tenerte en la radio”, resumió Silva.

En su intervención, Ramis agradeció a los oyentes “que son de hierro” y se mostró emocionado. También aclaró que su salud actual “no está al cien por ciento”, algo que se evidenció en el tono de su voz y en la brevedad de su participación, que se limitó exclusivamente al pronóstico del tiempo.

Por lo general, Ramis solía intervenir como una suerte de columnista oficioso y todoterreno en el noticiero. En sus salidas al aire se extendía sobre los temas más diversos, incurriendo a menudo en peregrinos planteos sobre temas de política internacional. Algunas de tales argumentaciones generaron polémica, dada su postura negacionista acerca del fenómeno del cambio climático.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%