La emisión de este domingo de Polideportivo (Canal 12) tuvo un momento de tensión cuando el móvil del programa, a cargo de Diego Jokas, fue en busca del presidente de Liverpool, José Luis Palma.
A la salida del partido de su equipo, el titular negriazul fue abordado por Jokas para preguntarle si había tenido entredichos con hinchas en las tribunas —a raíz del festejo de gol del jugador de Liverpool Diego García de cara a la hinchada de su equipo—. La charla con el periodista derivó en la situación política de la Asociación Uruguaya de Fútbol, conducida por Ignacio Alonso, y que tiene a Palma como uno de sus mayores críticos.
“Estamos ante una conducción ineficiente, pero además autoritaria, que oculta la información, que trampea los balances. Que activa cosas que no corresponden. Que oculta pasivos”, dijo Palma.
A continuación, Jokas le preguntó si en Polideportivo podían esperar algún día al presidente de Liverpool para una entrevista en los estudios, a lo que Palma respondió: “Si va Alonso, sí”.
Por entonces, en Canal 10, Punto penal ya había anunciado que tendría a Palma como invitado, lo que fue ratificado por el dirigente al proseguir el diálogo con Jokas. “Lo invité, lo llamé el viernes, y le dije que lo esperaba en Punto penal. Y me dijo que mejor comíamos un asado en el campo de él. Así que, bueno, yo voy a Punto penal ahora”, completó.
Ante esto, Jokas le repreguntó: “Pero ¿tenés alguna predilección por Punto penal? Porque en Polideportivo nunca viniste a visitarnos”.
“Tengo, sí, tengo. ¿Por qué lo voy a ocultar?”, respondió, a lo que el periodista le señaló que varias veces lo habían invitado a Canal 12, pero que nunca fue. Palma replicó que le daba “la chance”. “Conseguí que vaya Alonso a debatir y estoy ahí”, señaló antes de finalizar la entrevista.
Una vez culminado el mano a mano, los distintos panelistas de Polideportivo intervinieron desde el estudio. El primero fue Alberto Kesman. “¿Con quién está enojado del Polideportivo el presidente de Liverpool?”, preguntó el mariscal.
Luego, Rodrigo Romano se mostró en desacuerdo con que un invitado fije las pautas para ser invitado a un programa.
Buysan, en tanto, dijo: “Que no venga, va penúltimo”, en referencia al momento deportivo del negriazul.
Luego, el conductor amplió su visión. “Para debatir uno necesita dos personas. Si Palma quiere debatir, para nosotros ¿qué mejor que venga a debatir con Alonso? Fuera de broma. Con Alonso o con cualquiera. Pero acá en Uruguay a nivel deportivo no se estila mucho el debate. Y aparte estaría buenísimo en algunos temas que debatan. Cuesta en los políticos que van a ser candidatos a presidente... Ahora los obligaron, pero si no no debaten”, señaló.