El cantante de Guns N’ Roses, Axl Rose, fue acusado de agresión sexual ocurrida supuestamente en 1989, cuando estaba en la cima de su éxito, según documentos judiciales a los que accedió la agencia AFP este miércoles.
En la demanda presentada electrónicamente, la víctima, Sheila Kennedy, actriz y modelo, alega que Rose, actualmente de 61 años, “la agredió sexualmente” y que ella “no dio su consentimiento y se sintió dominada”.
Los hechos, explica Kennedy en la demanda, ocurrieron en la habitación de un hotel de Nueva York, tras conocerse en una discoteca. La modelo hoy tiene 61 años y fue portada en cuatro ocasiones de la revista erótica Penthouse.
Según la revista Rolling Stone, la demanda fue presentada este miércoles en la Suprema Corte del estado de Nueva York por Kennedy, quien tenía 26 años cuando conoció a Rose.
En el cuarto también se encontraba otra modelo, Riki Rachtman, y a ambas Rose les ofreció alcohol y cocaína. Rose habría tenido sexo con Rachtman mientras Kennedy estaba en el cuarto, “de una manera agresiva que parecía dolorosa”, según la demanda. Además, Rose habría incentivado “sexo en grupo”, tras lo que ambas modelos se fueron.
En ese momento escucharon sonidos de vidrio rompiéndose, y escucharon a Rose gritando desde el cuarto: “Eres una jodida puta, váyanse a la mierda”.
Tras esto, según describe Rolling Stone con base en la demanda, Rose salió del cuarto y arrastró a Kennedy dentro, para luego atarle las manos tras la espalda y abusarla sexualmente.
La demandante solicita reparación económica por el daño y las secuelas que sufrió por el comportamiento violento bajo efecto de las drogas de Rose, que la “trató como propiedad utilizada para su propio placer sexual”.
No es la primera vez que Rose es acusado de agresión sexual: en 1985 fue denunciado por abusar de una adolescente de 15 años; y en la década de 1990, su entonces mujer, Erin Everly, lo acusó de haberla escupido, pegado, atado y arrastrado del pelo varias veces, así como de haberla obligado a acostarse con él.
Con información de AFP y EFE