Diego Jokas estuvo de invitado en el programa PH Uruguay junto con Luana, Sofía Rodríguez y Charly Sosa. Allí, el periodista deportivo contó el incómodo momento que vivió cuando la selección uruguaya de básquetbol jugó contra República Dominicana en México. 

“Tres, cuatro fallos al hilo de árbitros que salieron a matarnos. Me enajené, me calenté mucho. Me generó mucha impotencia. En un minuto de tiempo me acerco a la mesa de control donde estaba el jefe de los árbitros, el comisionado técnico”, comenzó.

“Largué el micrófono, le dije al comentarista ‘ocupate’. Fui a hablar con el comisionado y le dije: ‘Esto es una vergüenza, nos están matando’. No hubo ningún insulto, no fue más que eso. Volví y seguí relatando. El técnico de Dominicana miraba para atrás y se reía, no daba crédito”, agregó.

Luego, el conductor contó cómo fue que lo echaron en plena transmisión. “Termina el primer cuarto y vienen dos ursos de FIBA (lo que sería la FIFA) y me dicen ‘señor, acompáñenos, tiene que abandonar el estadio por insultar al comisionado técnico’. Discusión en la mitad del partido. Ya en otro tono me dicen que tengo que abandonar el estadio. Me acerqué al comisionado técnico y le dije: ‘Es una vergüenza, vos mentiste, sabés que no te insulté’”, sostuvo.

Para cerrar, Diego Jokas reveló el inconveniente que tuvo para continuar con el relato. “Voy corriendo al hotel, que estaba a tres cuadras, y no tenía el partido en el hotel. No pude seguir relatando, lo relataron desde Montevideo”, finalizó.