“ATENCIÓN: acabamos de recibir una amenaza de bomba en Canal 4 mientras Ignacio Álvarez desarrolla el informe sobre Romina Celeste y el caso Penadés. Van a revisar el estudio y seguiremos con el informe”, tuiteó el periodista Pablo Fernández, integrante del programa de televisión Santo y seña.

Al aire, en la trasmisión Álvarez no dudó en exponer: “Me están diciendo: tenemos que ir a una tanda, hay que desalojar el canal porque hay una amenaza de bomba”, empezó el periodista de Canal 4.

A continuación, agregó: “Esto pasó mientras pasábamos el adelanto del programa. Yo a los gritos le dije a la producción: ‘yo de acá no me muevo, la tanda no sale, el que se quiera ir que se vaya’. No hay ninguna bomba. ¡Pero mirá a dónde están llegando en la desesperación! Ni en pedo voy a cortar el programa, que explote la bomba que tenemos acá, no la bomba que vos decís que hay, que no existe”, expresó el conductor.

AHORA ??

Efectivos de Bomberos y Policía revisan el estudio de #SantoySeña en @Canal4_UY por una amenaza de bomba durante el informe de @igalvar71 sobre el caso Romina Celeste, Penades, Mastropierro y la Fiscal Alicia Ghione

En minutos seguimos con el informe pic.twitter.com/NsqqLd3Ysv

— Pablo S. Fernández (@Ferpase) October 30, 2023

De todas maneras, Fernández compartió otro posteo en la red social X (ex-Twitter). Esta vez fue un video de un bombero ingresando al set del programa. “Efectivos de Bomberos y Policía revisan el estudio de Santo y seña en Canal 4 por una amenaza de bomba durante el informe de sobre el caso Romina Celeste, Penadés, Mastropierro y la fiscal Alicia Ghione”, describió.

Algunos minutos después, y con las revisiones ya realizadas, el panelista del programa volvió a actualizar: “Las autoridades policiales y de bomberos ya revisaron el estudio de Santo y seña y no encontraron ningún artefacto sospechoso. De todos modos mantiene los trabajos en el Canal 4. La amenaza llegó a través del 911”.