El pasado martes el mundo del periodismo deportivo se despidió del comunicador Jorge Toto Da Silveira. El conductor falleció a los 79 años de edad producto de un cáncer que se le encontró a mediados de 2022.

Manu Da Silveira conmovió a los usuarios de Instagram con una emotiva dedicatoria a su padre. La comunicadora recordó al comentarista con una foto de cuando era pequeña junto al periodista deportivo.

“Una de mis fotos favoritas y de los recuerdos más felices que tengo de mi niñez. Nos elegimos como padre e hija y agradezco todo lo que aprendí de él. Más allá de su camino profesional, papá fue un hombre que ayudó a mucha gente y es un orgullo sentir el amor y la gratitud de tantas personas que se acercaron a honrarlo y despedirlo”, comenzó.

“Amó su trabajo y le hizo honor hasta pocos días antes de partir con la misma entrega y compromiso que lo caracterizó siempre. Viajó, cumplió varios sueños, y asistió a tantos eventos deportivos como quiso. Fue un gran hijo, tremendo hermano, flor de tío, primo y amigo. Como abuelo debutó hace 10 años y se dedicó de lleno a jugar y divertirse con sus nietos. En casa, esperó a Matías y nos dio varios días para acomodar el cuerpo y alma antes de emprender viaje. Gracias por eso, papá”, agregó.

“Aprendí que cuando un mayor espera a que nazca un nuevo integrante de la familia para irse, está honrándolo, y así fue. Como padre, vos y mamá me dieron el regalo de compartir la vida con dos hermanos que son orgullo, inspiración y motor de vida. Despedir a ambos progenitores es duro y tal vez nos tocó demasiado pronto”, contó.

“Pero nos queda el recuerdo imborrable de acompañarlos hasta las últimas horas, unidos con calma y mucha consciencia. Estás con mamá ahora, con tus papás, amigos y varias personas queridas. Si bien aquí son días de dolor, sé que en ese plano, donde estás ahora, hay un gran jolgorio”, concluyó.

En el mes de mayo, Manuela Da Silveira y Diego García Scheck celebraron la llegada de Matías, su primer hijo, al mundo. Matías es el tercer nieto del Toto, ya que su otra hija, Florencia, tiene dos hijos.

View this post on Instagram

A post shared by Manuela da Silveira (@manudasil)