Un tuit del periodista de Sarandí Juan Miguel Carzolio, en relación a la Marcha de la Diversidad, provocó un cruce muy duro con la exfiscal Mirtha Guianze.
"¿En serio? ¿Se quejaron del Prado y aplauden hoy? ¡Qué ceguera mental!", escribió Carzolio, criticando algunas reacciones de militantes por la Marcha de la Diversidad, que recibió críticas por no respetar las recomendaciones sanitarias.
La exfiscal le replicó por la misma vía (Twitter): "Podría hablarse de ceguera mental escuchando a ciertos comunicadores. Pero más bien es otra cosa lo que deben padecer".
El conductor de Las cosas en su sitio optó por responderle con una alusión a su actuación en el caso Miguel Dalmao, muerto en prisión tras haber sido condenado por la muerte de la militante Nibia Sabalsagaray.
Dalmao era alférez y tenía 23 años en el momento de la muerte, lo que provocó por parte de políticos y militares muchas críticas al fallo judicial. Los críticos entendían que Dalmao no pudo ser responsable de las torturas debido al cargo que detentaba entonces, de muy baja responsabilidad. La exfiscal Mirtha Guianze, que actuó en el caso, defendió en 2011 el pedido de procesamiento porque argumentó que quedaba claro (en base a declaraciones) que Dalmao integraba el grupo de tortura, que era el "responsable" en ese momento y que estuvo con la detenida la noche de los hechos.
"Lo dice una persona que utilizó la Justicia con fines políticos, y desde una fiscalía colaboró con encarcelar a alguien que murió preso por un delito que no cometió. Por suerte no padezco de lo mismo", le dijo Carzolio a Guianze, citando una nota de Gabriel Pereyra en El Observador en la que critica el fallo.
Guianze lo amenazó con hacerle juicio por difamación. "Hice captura de pantalla señor Carzolio. La libertad de expresión que ampara a los periodistas no le da derecho a difamar gratuitamente. Espero que eso que anotó ahí lo sepa mantener ante un tribunal de justicia", escribió.