El periodista de Canal 10 Aureliano Nano Folle se despidió este viernes al aire de radio Universal, luego de cinco años trabajando en las mañanas de la emisora.

Sobre el final del programa 970 noticias, Folle, que en televisión se ha destacado por hacer periodismo policial, se retiró del programa visiblemente emocionado.

“Son difíciles las palabras cuando se juntan casi cinco años. Hoy tuve un déjà vu de mañana cuando abrí la puerta, el ruido de la puerta de Universal. El sonido de los zapatos en el corredor cuando no hay nadie de mañana temprano, que es a la hora que vengo yo, me hizo acordar a la primera vez que vine. Cuando abrí la puerta por primera vez y todavía no estaba familiarizado con ese ruido de la puerta, o de los tacos de los zapatos. Me esperaba el estudio, un [Andrés] Rega que yo no conocía. Me esperaba una productora nerviosísima, un programa de cero casi”, comenzó el comunicador.

Posteriormente, recordó a excompañeros del programa como Aldo Silva, y reconoció a los actuales: Andrés Rega, Victoria Rodríguez y Juan Miguel Carzolio, quien se incorporó al programa hace unas semanas.

“Cuando me fueron a buscar empezaba la pandemia. Un momento mundial que parecía que se abría el piso y algo podía suceder. Estaba en el canal, pero mis dos hijos, que se habían vuelto de Europa, estaban sin trabajo, así que agarré”, recordó.

“Fue pasando un tiempo y un día me di cuenta, en estos últimos tiempos, que los ciclos se cumplen. Son como los ciclos naturales. Plantás soja, florece y la tenés que cosechar. Hice casi cinco años, estuvo Mariano López también. Hubo momentos muy interesantes, muy lindos, pero el ciclo se cumplió. Lo que hay que valorar es cómo aprender a irse de los lugares. Cuándo uno debe decir ‘hasta acá’”, reflexionó Folle, que además destacó la figura de su compañero Andrés Rega, en particular.