Los restos del cantante británico Liam Payne, fallecido el pasado 16 de octubre en Buenos Aires, partieron este miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Londres, según informaron a EFE fuentes oficiales.
El cuerpo del exintegrante del grupo musical One Direction partió de la capital argentina poco antes de las 14:00 hora local en un vuelo de la aerolínea British Airways con destino a Río de Janeiro, desde donde continuará rumbo a Londres, precisaron a EFE fuentes de seguridad.
El padre del músico, Geoff Payne, llegó a Argentina dos días después de la muerte de su hijo para llevar el cuerpo a su país, algo que demoró unas tres semanas debido, entre otras cosas, a que la Fiscalía debía concluir con los estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios a la autopsia.
El cuerpo del artista había sido trasladado al Cementerio Británico de Buenos Aires para ser embalsamado con el fin de preservar los restos y así poder realizar un funeral en Londres previo a su entierro.
Liam Payne cayó desde el balcón de la habitación del hotel CasaSur en la que se alojaba, en el barrio capitalino de Palermo, el pasado 16 de octubre y falleció en el acto.
El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de muerte del cantante, de 31 años, fue un “politraumatismo y una hemorragia interna y externa”.
La Fiscalía presumía que “el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto del abuso de sustancias”.
También informó que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”.
Además, agregaron que, por la posición en la que quedó el cuerpo y las lesiones de la caída, Payne “no adoptó una postura reflejo para protegerse y que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia”.
EFE