Este sábado el gobierno nacional argentino recordó el Día de la Democracia y los Derechos Humanos con múltiples actividades culturales en todo el país y un acto central que fue transmitido en cadena nacional de televisión y del que participaron destacados músicos.
Uno de los momentos que más llamó la atención del público presente —y de los televidentes— fue el de la interpretación del Himno Nacional Argentino, por parte de un ensamble orquestal dirigido por Julián Caeiro y los cantantes Tita Print, Dolores Solá, Flor Bobadilla, Nadia Larcher, Candelaria Zamar, Mica Chauque, María Castillo, Guillermo Fernández, Leo García, Miss Bolivia, L-Gante, Miloo Moya y Rayo.
Las estrofas más conocidas del himno quedaron a cargo de L-Gante, Leo García y Miss Bolivia. De los tres, el joven trapero fue el más criticado en las redes sociales, tanto así que su performance le valió un lugar entre las principales tendencias de Twitter, aunque no todos fueron comentarios adversos.
“L-Gante cantando el himno nacional me parece la falta de respeto más grande de todas”, cargó contra el cantante, la usuaria @RodriguezAleex1
“Se que están destrozando a #LGANTE en las Redes por el himno pero a mí me gusta…”, escribió el usuario Carlos Montero.
“Están indignados con el himno de LGante porque viven en Narnia, pelotudos. La rompió con el abecedario. Es genial para que lo pibes se copen. Y de última el himno es de todos”, aportó @eldiegodejo.
Por su parte, L-Gante escribió en su Instagram: “Himno Nacional Argentino. Respeto y democracia. Admiración por cada uno de los artistas, músicos, cantantes, técnicos, productores que hicieron posible esta versión inclusiva del Símbolo de la soberanía Nacional. ¡Mirá Ma, cantamos el himno en la Casa Rosada!!”.