El Reja estuvo de invitado en el ciclo de entrevistas de Vale Sulca para su canal de YouTube. En un mano a mano con la comunicadora, el cantante uruguayo recordó cuando a su padre, Jorge Rodríguez, lo asesinaron en el 2014 en el estacionamiento del Géant y habló del miedo que le quedó a perder a un ser querido.
“Lo mataron en el 2014. Cuando perdí a mi padre sentí ese vacío. Mi padre siempre me daba el consejo de hombre grande. Él era eso en mi vida. Necesitaba algo y estaba. Cuando se fue mi padre fue terrible. Fue tan rápido”, comenzó.
“Había visto a mi padre a las 4 30 de la tarde. Ese día yo iba a almorzar con mi padre. Tuve una gira el domingo en Entre Ríos y el lunes iba a almorzar con él. Se corta la luz del negocio de mi padre y me llama para decirme que se quedaba ahí porque era un caos. Fui a las 4 30 y después me fui con mi primo, que vivía cerca del mayorista”, agregó.
“Me saqué una foto con unas víboras, se la mandé a mi padre y él no me respondió. Me pareció raro, pero seguí en la mía. En ese momento, yo no tenía ningún tipo de ansiedad de que me pasaran cosas malas”, detalló.
Luego, contó cómo fue que se enteró de la muerte de su padre. “Cuando me pasa a buscar mi hermano del lugar vi que no se bajaba del auto y se agarraba la cabeza. Pensé que le estaban contando una anécdota graciosa. Cuando se baja estaba pálido. Se puso renervioso y me dijo que le habían pegado un tiro a papá. Pensé que era algo malo, pero no de muerte. Creí que capaz era algo en el brazo o en la pierna”
“Todo esto fue en el Géant. Paramos en la calle de Sanfuentes y Cibils. Cuando nos llamó la novia de mi padre nos dijo que lo habían matado, le habían pegado tres tiros. Fue un caos, no sabíamos qué hacer. No había forma de tranquilizar a nadie. Estábamos mi hermano y yo solos en el auto”, sostuvo.
Más adelante, el músico reveló que lo impactó la reacción de su madre al enterarse de esa notica. “Fue jodido. Le tuve que avisar a mi madre, ella no sabía nada. Estaban separados, pero se amaban. El momento más fuerte de la muerte fue avisarle a mi madre. Lloraba como si tuviera cinco años”, dijo.
Sobre el final, el artista se refirió al momento que llegó a la escena del crimen. “Fue horrible. Fui al Géant volando y ver a mi padre también fue horrible. Sentía que tenía que ir. Fue en el parking mismo, el primer día de las vacaciones de invierno (7 de julio). Estaba todo lleno de cintas. Viene el comisario y me permite verlo. Lo abrazo y por un momento pensé que estaba vivo, pero no”, afirmó.
“Hasta el día de hoy tengo miedo si me llama un familiar mío a las 5 de la tarde. Pienso que pasó algo horrible. Tengo miedo de que pasen cosas feas. Si le escribo a alguien que quiero mucho y no me responde me da miedo. Me quedó eso”, cerró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]