Luego de un domingo lleno de cruces y tensiones entre el oficialismo y la oposición en torno a las protestas que tuvieron lugar en la tarde del sábado frente al domicilio de la vicepresidenta del país, Cristina Fernández, Carlos Alberto Solari, conocido como el Indio Solari, dio un mensaje de apoyo a la exmandataria que enfrenta un juicio por corrupción.
La expresidenta fue acusada de haber sido la “jefa” de una asociación ilícita que causó un millonario perjuicio económico al Estado cuando estaba al frente de la Casa Rosada, entre los años 2007 y 2015. El fiscal Diego Luciani solicitó a la Justicia una pena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“El interés que me mueve al enviar este mensaje es sumarme a las voces que intentan evitar que la Justicia cometa uno más de los desatinos que vienen sucediendo”, comenzó diciendo el artista en un audio enviado al ciclo Conflicto de intereses, del canal argentino de noticias C5N.
“Todos esos actos discriminatorios e injustos que se vienen cometiendo contra la vicepresidenta”, mencionó, y dijo: “Han pasado una línea […] Estoy hablando de la Justicia, ha pasado algo muy grave que es que no le han dejado derecho a defenderse, a su defensa y esto es gravísimo”.
Asimismo, subrayó que, lo que está sucediendo tiene “una gravedad institucional muy grande”.
“Lo único que quiero recordarles a los señores jueces [es] que el más preciado bien que deberían cuidar son su honorabilidad, su temperamento justo y su prestigio social”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]