La cantante británica de origen albanokosovar Dua Lipa ha recibido el título de embajadora de honor de Kosovo por la presidenta del país, Vjosa Osmani.
Según informó el canal de televisión local N1, Osmani agradeció el viernes en una ceremonia a la cantante, compositora y actriz británica, hija de refugiados albanokosovares, por todo lo que ha hecho hasta ahora para representar a su país en el mundo.
"Ayer por la tarde fui premiada con el título de embajadora honoraria de Kosovo por nuestra señora presidenta Vjosa Osmani. Es un honor y un privilegio poder representar mi país por todo el mundo y continuar mi trabajo y mis esfuerzos globalmente para ver que dejamos nuestra marca y hacemos la diferencia", publicó la artista en su cuenta de Instagram.
"La juventud de Kosovo merece el derecho a la liberalización de la visa, la libertad para viajar y soñar en grande. Gracias", acotó Lipa.
El jueves Dua Lipa fascinó a sus admiradores en un concierto que dio en Pristina, capital de Kosovo, en el festival Sunny Hill, que ella misma fundó en 2018, con su inspirada actuación.
"Deseo agradecer a todos los que vinieron a ver nuestra hermosa Pristina y Kosovo", los saludó.
Después de que Kosovo en 2008 proclamara su independencia de Serbia, la cantante vivió durante cierto tiempo en Pristina, donde su padre había actuado antes de la guerra (1999) como vocalista y guitarrista en una banda rock.
Luego regresó a Londres para continuar con su carrera internacional, pero sin olvidarse nunca de sus orígenes.
En base a información de EFE.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]