Natalia Oreiro será la protagonista de una película que se rodará en breve en el extremo sur argentino, y cuya acción se desarrollará durante la Guerra de las Malvinas, librada en 1982.
Según consigna Agencia Malvinas, la uruguaya encarnará a un personaje real: una joven instrumentadora quirúrgica que integró un equipo médico que se desempeño en el rompehielos Almirante Irizar, navío que durante el conflicto se transformó en hospital flotante.
Durante los 74 días que duró la guerra, el personal del buque asistió a heridos, enfermos y mutilados.
La película, cuyos pormenores no se han adelantado, pretende reforzar el proceso de rescate de la presencia de un grupo importante de mujeres que participaron en distintas tareas durante la guerra, y que por décadas fueron invisibilizadas.
De acuerdo con el citado medio, una de las locaciones del rodaje será dentro el mismo rompehielos en el que ocurrieran los hechos recreados, y que actualmente sirve como buque científico.
Por ello, el equipo de filmación aprovechará la futura navegación que la nave hará desde Buenos Aires a Ushuaia y su estadía en el puerto de esa ciudad, antes de la apertura de las actividades de la campaña Antártida 2023-2024.
La nave será el sitio ideal para recrear las situaciones de época, en el contexto de los hechos que se desencadenan en la vida personal de la joven instrumentista que interpretará Oreiro.
Se espera que el buque, el equipo de filmación y los actores arriben a Ushuaia a mediados de noviembre.