Falleció a los 63 años el cómico argentino Toti Ciliberto. Su verdadero nombre era Salvador Maximino Ciliberto, y alcanzó la popularidad como humorista en VideoMatch, el programa de Marcelo Tinelli.
“Esta tristeza es enorme. No tengo consuelo. Volá alto, hermano. Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió en redes sociales Larry de Clay, compañero y amigo de Ciliberto, junto a una foto en la que se los ve juntos en VideoMatch.
En diálogo con TN, De Clay, con voz quebrada, reveló que el humorista había tenido un “problema” hace unos meses y que el pasado lunes fue internado de urgencia después de haberse descompensado. “Yo hablé con él ayer y estaba mejor, pero, a la madrugada, tuvo un paro”, dijo el amigo del fallecido.
“Toti fue figura en los noventa en VideoMatch. Fue una persona dedicada al humor que había transitado y que transitó un camino con muchas luchas. Sufrió una adicción muy fuerte, confesada por él. Se refugió en la religión muchos años y trataba de ayudar a los demás”, expresó la periodista May Martorelli en el programa Arriba argentinos, de El Trece.
Si bien el salto a la fama y a la popularidad se lo dio VideoMatch, dicho programa no fue el único en la carrera de Ciliberto.
Condujo el programa Adivina adivinador, formó parte de Esta noche, con Moria Casán, y de La peluquería de don Mateo, el legendario ciclo de Gerardo Sofovich.
Además, el actor hizo cine y participó en varias películas: Vivir intentando, Brigada explosiva: misión pirata, Cuatro de copas y Los bastardos, detalla el citado portal.