Fuego y Cenizas será el título del próximo Avatar y la nueva parte de la saga Star Wars se estrenará en 2026, siete años después del último episodio, reveló el grupo Disney durante un importante evento celebrado este fin de semana en California.

James Cameron, director de Avatar, anunció personalmente el viernes el nombre (Fire and Ash, en inglés) de la nueva película de su franquicia de ciencia ficción, cuyo estreno no está previsto hasta diciembre de 2025.

“La nueva película no es lo que esperabas. Pero definitivamente es lo que quieres”, prometió el director canadiense.

Los dos anteriores episodios de Avatar se encuentran entre las tres películas más taquilleras de todos los tiempos, con ingresos acumulados de US$ 5.200 millones.

Las imágenes de la nueva película, actualmente en producción en Nueva Zelanda, muestran a los icónicos personajes azules Na’vi, pueblos indígenas del planeta imaginario Pandora, bailando alrededor de una fogata, así como imágenes de barcos flotantes gigantes y bestias voladoras.

Cameron también prometió “nuevas culturas, nuevos escenarios, nuevas criaturas y nuevos biomas”. 

“Verás muchas más cosas de Pandora, el planeta, que nunca antes habías visto”, aseguró.

La cuarta y quinta parte de Avatar están previstas para 2029 y 2031.

Además, para los fans de las cintas de Disney se presentó un adelanto de la saga de The Mandalorian and Grogu, cuyo estreno está previsto para mayo de 2026. Algunas imágenes reveladas muestran a la famosa criatura verde de orejas largas y su amigo cazador de recompensas en un planeta nevado.

Esta será la primera secuela de Star Wars desde El ascenso de Skywalker en 2019. Disney, que hasta entonces producía una nueva Star Wars cada año, ha desacelerado drásticamente las producciones ante la caída de los ingresos en la taquilla.

AFP