El filme, que se estrenará en julio de 2022 y que entró ya en fase de preproducción tras varios retrasos motivados, primero por problemas en el guión -Jonathan Kasdan, David Koepp y Dan Fogelman fueron trabajando y dejando el libreto- y después por la pandemia de coronavirus, estará dirigido por James Mangold, responsable de Logan o Le Mans '66, que tomó el relevo de Steven Spielberg, director de las cuatro anteriores entregas, después de que éste dejara la silla de dirección para limitar sus labor a la de productor ejecutivo.
Ford, de 78 años, queda confirmado así como protagonista absoluto de una película que "concluirá el viaje de este personaje icónico", según aseguró la máxima responsable de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, durante la presentación de contenidos en el Disney Investor Day.
El propio actor reveló hace meses que Indiana Jones 5 ahondaría en el pasado del personaje, mostrando partes de la historia del intrépido profesor de arqueología que no aparecieron hasta el momento y resolviendo otras. Unas revelaciones que podrían anticipar la vuelta de antiguos personajes de la saga, como Karen Allen interpretando a Marion.
Las entregas anteriores de la franquicia -En busca del arca perdida, Indiana Jones y el templo maldito, Indiana Jones y la última cruzada e Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal- convirtieron al arqueólogo en todo un icono popular, recaudando casi 2.000 millones de dólares en taquilla.
Con información de Europa Press