Adam McKay, director de la película 'No mires hacia arriba', que se estrenó en diciembre del año pasado en la plataforma de streaming Netflix, utilizó sus redes sociales para criticar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La película fue un éxito de audiencia y generó reacciones encontradas en el público en la crítica. En un extremo, algunos la consideraron como una obra maestra que tiene la virtud de reflejar el actual estado de cosas en nuestra civilización. En contrapartida, otros la calificaron como un producto mediocre apenas rescatado por los grandes nombres que reúne su elenco, como Meryl Streep, Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

El argumento del film plantea el escenario catastrófico de un cometa aproximándose a al Tierra, y las dificultades que afrontan los científicos para ser escuchados cuando advierten sobre ello.

En Twitter, McKay respondió a un artículo del ministro de la Casa Civil de Brasil, Ciro Nogueira, titulado ‘En las elecciones, mire hacia arriba: piense en el día siguiente’.

En dicho texto, el funcionario compara el Partido de los Trabajadores (PT) con el cometa del filme, según recoge el medio local O Globo.

 “Para que quede claro, Bolsonaro definitivamente le diría a la gente que no mire hacia arriba. Sin duda”, escribió el cineasta en la red.

Just to be clear, Bolsanaro definitely would tell people not to look up. No question.#DontLookUp https://t.co/uKHhePsPrL

— Adam McKay (@GhostPanther) January 16, 2022