En las últimas horas se supo de un nuevo escándalo judicial de Yao Cabrera. El youtuber uruguayo fue detenido en Córdoba por trata de personas con fines de explotación sexual, laboral y reducción a la servidumbre.
La denuncia se hizo en el 2020 por una editora de video y se lo condenó a Cabrera a cuatro años de prision. Según La Nación, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso presentado por la defensa de Cabrera.
De acuerdo a los documentos de la causa, Cabrera “entre diciembre de 2019 y enero de 2020, contrató como editora de videos a la víctima. A tal propósito, le prometió un salario y proporcionarle vivienda y comida. Sin embargo, en este período, mientras residían con otras personas en el inmueble en el lote 125 del barrio San Marcos, ubicado en la zona de Escobar, Cabrera Rodríguez la sometió a precarias condiciones laborales”.
Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, mejor conocido como Yao, nació el 18 de febrero de 1997 en Montevideo, Uruguay. Tiene más de 25 millones de seguidores en sus redes sociales y se hizo popular por sus bromas pesadas y retos extremos.