Después de la polémica que desató una “burla” a un joven con trastorno autista, razón por la que CRTV levantó Hacemos lo que podemos, el programa anunció que volverá por su octava temporada.
Así, en un “estudio propio”, que dependerá “100%” de ellos “mismos”, el programa conducido por Richard Galeano podrá verse de lunes a viernes a las 17:00 por Undertake Media en Youtube.
El primer programa de esta nueva temporada será este lunes 26.
?? CONFIRMADO ??
— Hacemos Lo Que Podemos (@HLQP_TV) February 20, 2024
?? Este 26/2 comienza la 8° temporada #HacemosLoQuePodemos
?? Lunes a viernes a las 17 hs por @Undertake_Media en YouTube
?? ¡Estudio propio dependiendo 100% de nosotros mismos!
?? El próximo lunes nos volveremos a ver ?? ??https://t.co/OR2PFpKPDX pic.twitter.com/aVjR4YOdBG
La polémica
A fines de enero de este 2023, CRTV, que se emite por DirectTV, decidió levantar y dejar de emitir el programa Hacemos lo que podemos, conducido por Richard Galeano. El comunicado fue difundido luego de la polémica broma que Galeano y los panelistas le hicieron a Giovanni Cartategui, un joven que tiene trastorno del espectro autista (TEA) y es conocido en el ambiente del Carnaval.
“Deseamos expresar nuestro más enérgico rechazo a cualquier forma de discriminación, bullying o burlas frente a cualquier humano y por cualquier motivo”, indica el texto que difundió en sus redes social CRTV.
“A Giovanni Cartetegui le pedimos las más sinceras disculpas y esperamos que hechos como este no vuelvan a repetirse, ni en nuestro canal ni en ningún otro ámbito. Le reconocemos a Cartategui su trabajo profesional y su don de gente”, agrega el comunicado.
El canal, gerenciado por Fernando Marguery, aclaró que la nota “nunca” fue emitida al aire por “haber derivado en una reacción del entrevistado y la actitud fuera de lugar de los conductores del magazine”.
“La nota quedó archivada y, ocho meses después, un técnico contratado resuelve extraer del archivo el recorte donde Cartategui reacciona y compartirlo con sus amigos”, agrega el texto, y aclara que la entrevista al joven duró 15 minutos.
También se acota que la producción de Hacemos lo que podemos no es de CRTV, sino que el canal se encargaba de darle el espacio para poder salir al aire. Además de levantar el programa, decidieron “separar de su cargo” al técnico que sacó el archivo y lo difundió, así como “dejar de emitir a partir de la fecha Hacemos lo que podemos”.