Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
La Esmeralda perdida

De fortuna a miseria: actriz argentina vive casi en indigencia y la internaron por drogas

Esmeralda Mitre, cuyas últimas apariciones fueron en realities, vive sin heladera, gas o agua caliente.

16.08.2024 10:32

Lectura: 4'

2024-08-16T10:32:00-03:00
Compartir en

Esmeralda Mitre es una notoria exponente del patriciado argentino. Chozna de Bartolomé Mitre, presidente del país vecino entre 1862 y 1868 y fundador del diario La Nación, se ha desempeñado como actriz en televisión, teatro y cine. Uno de sus papeles más recordados es el de Dolores Hasting, la “mala” de la telenovela Guapas. También participó de los reality Bailando por un sueño y Cantando por un sueño, y el año pasado fue panelista invitada en el programa Bendita.

En mayo pasado fue noticia por la oficialización de su romance con Paolo Vianini Blaquier, también perteneciente a una acaudalada familia porteña.

Sin embargo, en los últimos tiempos la vida de Mitre, de 42 años, parece haber desbarrancado. El jueves, en el programa LAM (América TV), dedicaron un extenso bloque a abordar la situación de la artista.

En dicha emisión, la panelista Yanina Latorre aseguró que Mitre sufre adicción a las drogas y vive “casi en la indigencia”. En ese contexto, en las últimas horas mantuvo una pelea a golpes con su novio y fue internada en una clínica debido a su condición mental y la adicción.

Semanas atrás, Latorre había contado que Mitre tenía una abultada deuda de gastos comunes en su edificio y que vivía en condiciones deplorables.

“Esmeralda empezó a vivir casi en la indigencia. No tiene trabajo. No existe la herencia tal que ella reclama, ni trabaja en La Nación. Ella entró con una locura y un vínculo muy tóxico con Paolo Vianini, a quien la familia habría dejado de pasarle dinero, por lo que se habla de golpes y de malos tratos de él hacia ella. Ella empezó a estar muchas horas por día con el tema de drogas. Todo esto lo digo porque la mamá lo declaró en la Justicia”, relató.

“En su casa no tiene gas. No hay agua caliente, no tiene comida. No tiene nada para comer. Y empezó a vender todas las cosas del departamento —no se sabe si ella, su entorno o su novio— para comprar drogas. Al principio la mamá intentó acercarse; fue complicado el vínculo. Le mandaba dinero, pero lo gastaba en drogas en lugar de comida”, prosiguió la comunicadora.

Esmeralda Mitre en 2018. Foto: Mauro Rico / Secretaría de Cultura de la Nación Argentina

Esmeralda Mitre en 2018. Foto: Mauro Rico / Secretaría de Cultura de la Nación Argentina

“A ella le sacaron el celular, porque era un peligro. Encargaba la droga por ahí, era el nexo con el exterior. El novio, que tampoco es una joyita, se le metía en la casa”, añadió, según recoge el portal A24.

“A ella la intentaron internar varias veces, los hermanos, la madre, y nunca tuvieron suerte. Ayer su mamá se presentó en la Justicia”, contextualizó.

Luego, Latorre leyó lo que ocurrió el miércoles en la Justicia y lo que dijo Blanca Isabel Álvarez de Toledo, madre de Esmeralda: “Estoy desesperada y no sé más qué hacer. Mi hija está por morirse y no lo reconoce. Está por perder su departamento, que es lo de menos, pero se endeudó por su estilo de vida, y ahora no puede parar de consumir drogas. Y está rodeada de gente que también consume y que la están por llevar a la muerte”, expresó la progenitora.

“Mi hija no tiene para comer, un amigo de ella y yo le damos para la comida. Ya no le damos dinero porque se lo está gastando en drogas. Mi amiga Carol le compró una heladera porque ni siquiera eso tenía. Le roban cosas y las venden. Vive en condiciones indignas y lo más grave es que vive en condiciones peligrosas y rodeada de gente que se abusa de lo poco que le queda. Imploro a las autoridades que me ayuden a evitar que mi hija se muera y me hago responsable de este pedido”, dijo.

En el programa exhibieron también la filmación del momento en el que Esmeralda, luego de entrevistarse con la policía, es trasladada por una ambulancia hasta una clínica, donde quedó internada.

Según Latorre, el sitio donde recaló la artista “todavía no es una clínica de salud mental”, pero sostuvo que “el destino de ella es salud mental”.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%