La muerte de Jorge Lanata este lunes 30 causó mucha conmoción en los medios rioplatenses. El periodista argentino llevaba internado desde el 12 de junio y falleció por una falla multiorgánica.

Jorge Lanata marcó una época en el país de la vecina orilla con sus investigaciones y editoriales. Una de las más conocidas fue la de “la ruta del dinero K”.

Distintas personalidades argentinas fueron al velorio del conductor, que se hizo en la Casa de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para despedirlo y darle el pésame a la familia del presentador: sus hijas Bárbara y Lola, y Elba Marcovecchio, la última esposa de Jorge Lanata.

Eduardo Feinmann fue de los primeros en llegar. El periodista argentino y Lanata estuvieron por muchos años haciendo juntos El pase en Radio Mitre. “Fue un hombre fundamental en los últimos 20 años de lucha contra el kirchnerismo y denunciando la corrupción”, dijo el conductor a TN.

Otra de las personas que fue a dar el último adiós a Lanata fue Chano. El periodista y el músico eran muy amigos y Lanata lo ayudó mucho cuando el cantante estuvo internado por adicciones.

“Siempre estuvo para mí. incluso, cuando él no podía caminar, estaba en una silla de ruedas y siempre iba al lado mío. Hablé con él una semana antes de que lo internen. Esta vez no sé por qué sentía que iba a ser complicado. Esta vez no la veía bien y eso que él zafó de muchas. Me quedo con que mi amigo se fue feliz, enamorado. Estaba como un adolescente, enamorado de sus hijas y de la vida, como si tuviera 16 años. Me quedó con eso, con que mi amigo se fue feliz”, dijo el artista.

Nicolás Wiñazki recordó a Jorge Lanata y lo calificó como su “padre periodístico”. “Era de esas personas que sacaban lo mejor de cada uno y fue capaz de ver en mí cosas que nunca pensé que podía hacer”, sostuvo.

Luis Majul, quien trabajó por mucho años con Lanata y le escribió su biografía, expresó lo siguiente a los medios argentinos: “Muchos de nosotros estamos parados acá por él. Era el que tenía más coraje de todos”.

Alfredo Leuco fue otro de los periodistas que fue a despedir a Jorge Lanata y destacó el papel del periodista “en la historia de la mano de la democracia, de la libertad y de la lucha contra la corrupción”. “Se cayó una catedral del periodismo. Jorge Lanata fue el DT de la Selección Nacional de Periodismo. Fue el primero en enfrentar al kirchnerismo cuando el kirchnerismo venía por todo. Evitó que la Argentina cayera en un chavismo - kirchnerista”, aseguró.