La noticia sobre el accidente de tránsito que sufrió el movilero de Canal 4 Daro Kneubuhler conmovió a los medios uruguayos. El reportero se encuentra internado en el Hospital Maciel, donde esperan a que evolucione para ser operado, informaron en el portal de noticias de Telenoche.
De acuerdo con la página del noticiero, el comunicador iba de camino a Canal 4 como pasajero de un taxi que habría cruzado un semáforo en rojo y se accidentó con un coche de la Interpol en las calles Maldonado y Paraguay.
El programa Algo contigo reveló más detalles sobre cómo fue el accidente, en el que el único herido de gravedad fue el periodista. Kneubulher sufrió un grave corte en la cabeza, que lo llevó a perder la consciencia. Si bien se recuperó a los minutos, los médicos constataron que tenía fracturas en varias vértebras cervicales y una rotura de ligamentos. “Está estable, charla, está muy bien, pero hay algunos estudios que hay que hacerle porque el golpe fue fuerte, muy fuerte”, dijo el conductor Luis Alberto Carballo.
De acuerdo con el programa de Canal 4, el movilero “está consciente” y “despierto”. “A medida que vaya llegando información y tengamos la certeza, sin hacer especulaciones, lo informaremos”, agregó el conductor.
El taxista salió ileso, mientras que los pasajeros del otro vehículo resultaron con heridas leves.
Darío Daro Kneubuhler es uno de los integrantes de El precio justo junto con Luis Alberto Carballo y Leticia Fernández Feijoo. El periodista viajó a Catar con Gustaf para hacer la cobertura del Mundial 2022 para Canal 4. Está en pareja con Nicole Regusci, con quien tuvo dos hijas.
El apoyo de sus colegas
Christian Font le dedicó unas sentidas palabras al periodista en las redes sociales. “Un querido amigo está pasando por un momento embromado y va a salir, pero mientras se recupera, los invito a mandarle la mejor energía, buenas vibras y lindos pensamientos para el Daro. Tipo generoso, laburante, crack, solidario… Vamo’ arriba. Es mucha la gente que te quiere y más la que te recibirá con la alegría que siempre provocás. Te queremos mucho, viejo. Te esperamos para reír otra vez”, comenzó.
La conductora Silvana de Francesco le deseó una “muy pronta recuperación”: “Las mamparas de los taxis son un peligro en casos de accidentes. Ojalá salga todo bien, toda la energía y mucha fuerza a los médicos que lo asistan y su familia en este tremendo momento”, escribió.