A dos meses y dos días del accidente que sufrió, el periodista de Canal 4 Daro Kneubuhler habló sobre cómo vive su recuperación. El movilero dijo, en diálogo con Otra mañana, que está “bien”. “Sigo en casa, trabajando remoto”, ya que la gente del canal le instaló un estudio en su domicilio, donde continúa grabando. 

De todos modos, Kneubuhler detalló que sigue “de collarín, con todos los cuidados, medicado”. “Sigo teniendo riesgos; tengo que andar con cuidado, porque todavía está soldando toda la parte más compleja de las fracturas, que es el atlas, el hueso que une el cráneo con la columna cervical”, indicó.

El periodista eligió la canción “José sabía” para su aparición en el programa radial y contó por qué. “Solamente busca la resiliencia”, expresó Kneubuhler, en alusión a la frase de la canción de La Vela Puerca “al dolor de seguir vivo, que es lo bueno que tiene el dolor”. Y consideró: “hasta el dolor significa que estás acá, y tuve momentos en los que no me veía acá; la verdad que, como muchas otras cosas, tomó otro significado”. 

La figura de Canal 4 contó que no recuerda qué sucedió el día del accidente. Por ejemplo, no se acuerda de haberse subido a un taxi, del momento en el que el vehículo colisionó. Aunque confesó: “Tampoco tengo mucha intención de acordarme de ese momento”. Los profesionales que atendieron al periodista le explicaron que la razón del olvido probablemente sea parte de un shock postraumático. 

Kneubuhler también habló de la sorpresa que se llevó al recibir el cariño de su audiencia. “Se me quebraba la garganta, porque te sentís tan vulnerable, no solo todos mis amigas y familia turnándose, sino la gente: mensajes de todo el país, niños mandando audios. Uno no es consciente a veces de cómo entra en la casa de la gente, de cómo forma parte del día a día. Sos parte de la familia de ellos”, dijo emocionado. 

Al ser consultado sobre cómo avanza el accidente en términos legales, el periodista aseguró que intenta meterse “lo menos posible” y que “está todo en las manos de Jorge Barrera”, su abogado. 

“No tengo ni idea, no estoy metido en el tema. Sé que no hay nada resuelto. En un momento tenía 22/18 de presión, adentro del hospital. Me dijeron que esté tranquilo, que me tenía que recuperar y pensar lo menos posible en eso. Es un segundo plano que, por suerte, están manejando los abogados”, expresó. 

De todos modos, el periodista insistió en que espera que lo que le sucedió “no le pase a más nadie”, y destacó que tuvo “mucha suerte”.