En la última actuación de Asaltantes con Patente, en el Teatro de Verano, el conjunto campeón del concurso de Canaval 2023 de su categoría, Maxi Pérez, uno de los integrantes de la murga, llamó a Laura Raffo una “conchuda”.
Luego de que la dirigente nacionalista expresará que no le gustó ese chiste y que el murguista le pidiera disculpas por ese exabrupto, Walter Cucuzú Brilka estuvo de invitado en Algo contigo y opinó sobre esta polémica en el Carnaval 2023.
“De hecho, a mí me pasó. El año que yo hice Gayman, el superhéroe gay. El detalle fue que sí era el superhéroe de los gays, yo salí todo de rosado, con celulares rosados y dos plátanos en la mano. Quien se molestó dijo que yo anda con unos símbolos fálicos”, recordó antes de meterse en el tema.
“En realidad, fue una persona que se quejó por una carta abierta y entorno a eso que me pasó a mí hubo una gran polémica. Tienen razón, te puede gustar o no. Particularmente, lo de este muchacho [Maxi Pérez] pifió y capaz que no lo pensó en el momento. Estuvo bien las dos partes: él disculpándose y la señora Laura Raffo aceptando las disculpas”, sostuvo.
Luego, el humorista uruguayo concluyó sobre lo que significa para él hacer humor y de volver hacer el personaje de Gayman. “Por mi cabeza pasa humor, no discriminación. Es mi forma de pensar, yo no discrimino a nadie. Todos discriminamos”.