El relacionista público y Fernando Cristino se subió esta semana al auto del periodista y conductor Richard Galeano, quien lleva adelante en YouTube el proyecto Copiloto de lujo.
A mediados de 2020, y como probablemente recuerde el lector, Cristino fue titular de prensa durante semanas tras la difusión de la grabación de un diálogo telefónico que mantuviera con la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón. La lideresa nacionalista y el Cristino se conocían desde hacía años, y el hijo de ella había trabajado junto al relacionista.
Tras el incidente, Cristino vivió momentos de zozobra emocional, época en la que recibió amenazas protagonizó algún disturbio y hasta fue a parar al Hospital Vilardebó. Por todo ello y más, Cristino fue el personaje del año 2020.
Hoy, y con bastante agua pasada bajo los puentes, asegura estar tranquilo, trabajando en lo suyo y libre de rencores.
En diálogo con Galeano, Cristino recordó las graves pérdidas económicas sufridas a causa de una estafa de la que fue víctima, y cuyas consecuencias sobrelleva desde el año 2018.
También dijo que desde el escándalo de la llamada no volvió a hablar con Beatriz Argimón, pero que no tendría ningún inconveniente en hacerlo.
“Yo tengo mi punto de vista y ningún rencor. Creo que me duele más lo que me hizo el hijo”, consideró. Interrogado acerca de que le había hecho Juan Santiago Acuña Argimón, hijo de la vicepresidente, prefirió no entrar en detalles.
Sin embargo, ya se había referido al asunto en junio de 2020, durante una entrevista con la cadena venezolana Telesur.
"En el 2012 me pide que le dé una mano a su hijo. Empieza a trabajar conmigo y en el correr de esos años lo asocio a la revista Caras", contó en aquella ocasión, y agregó que poco después realizó el evento Punta del Este Fashion Show, en el que el hijo de la vicepresidenta quedó encargado de la parte económica. "Faltó una suma importante de dinero y él era el responsable. Se fue al otro día", comentó
"Yo la llamé para reclamar, ya que dado que le di trabajo a su hijo y su hijo realizó esta falta, quería que me pagaran lo que me debían", dijo en aquella entrevista, donde contaba los antecedentes de la explosiva llamada.
Pese a lo ocurrido, afirmó que tampoco le guarda rencor a Juan Santiago. “Fue un gran amigo”, le dijo a Galeano.
Entrevista adelante, admitió que en algún momento fue contactado desde el Frente Amplio, pero aclaró que ese contacto no avanzó hacia ninguna propuesta en concreto, y que -de momento- no tiene pensado incursionar en política partidaria “ni de un lado ni del otro”.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]