Tras su salida del Vilardebó y tras haber sido formalizado por delitos de atentado, violencia privada y lesiones personales, a raíz del incidente que protagonizó en un hotel de Punta Carretas, Fernando Cristino fue entrevistado en el programa Los mismos locos, de Urabana FM.

Cristino estuvo acompañado por el doctor Gustavo Salle, que anunció que Enrique Viana es el nuevo abogado del relacionista público.

En la entrevista, Cristino narró cómo fueron sus días en el Vilardebó y dijo que quería destacar la atención del personal, la limpieza y la comida (aunque pidió donaciones de queso rallado a la institución, ya que falta para las comidas)

También narró que piensa realizar un "desfile inclusivo" con algunos pacientes que dejarán pronto el centro. Narró que hacía meditar a los internos y realizar varias vueltas por el lugar después de desayunar, para cantar luego todos juntos "Color esperanza".

Agregó que hizo de "Celestino" en el centro psiquiátrico, al unir a una pareja, y que su pasaje por el lugar fue tan bueno que los funcionarios le pedían que no se fuera.

Con respecto a los hechos judiciales, el abogado Salle dijo que la detención de Cristino y su envío al Vialrdebó fueron parte de una "maniobra vindicativa" del Gobierno, porque sus declaraciones permitieron que se realizara una denuncia penal, que "no se tramitó con la misma velocidad con la de la denuncia que le hicieron a él". "Deja muy mal parado al Gobierno", afirmó.

Cristino dijo no entender por qué lo llevaron desde Punta Carretas a la policlínica de Capitán Tula para ser atendido, pero narró que pensó allí que se le acababa la vida y que se le "partía el pecho".

Con respecto al incidente en el hotel, explicó que poco antes le había dado un ataque de nervios y ansiedad, y que a raíz de ello llamó a una emergencia médica que le recetó diazepam. Lo llevaron al lugar donde estaba quedándose pero allí tuvo una discusión con su compañera de piso. Debido a ello, se fue al hotel de Punta Carretas "para tener tranquilidad".

Allí le dijeron que no había habitación, lo que según él era mentira. "Luego pasa todo lo que pasa, me buscaron la boca", narró, agregando que a raíz del intercambio invitó a pelear al recepcionista del hotel, de quien dijo que reaccionó de esa forma porque "es del Partido Nacional".