El mundo del espectáculo y la industria cinematográfica está de luto porque el pasado miércoles trascendió la noticia del fallecimiento de James Caan a sus 82 años, actor que entre otros papeles interpretó al mítico Sonny Corleone en El Padrino.
Sus excompañeros y el director de la película, Francis Ford Coppola, expresaron su pesar a través de mensajes de despedida.
El célebre actor de Hollywood, Al Pacino, escribió: "Jimmy era mi hermano en la ficción y mi amigo de toda la vida. Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era muy vivo y atrevido. Un gran actor, un director brillante y un querido amigo. Le voy a echar de menos".
Por su parte, el director de una de las trilogías más famosas de la historia del cine, Coppola, rememoró un emotivo recuerdo: “Jimmy estuvo a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier otra figura cinematográfica que haya conocido (...) Siempre será mi viejo amigo, mi colaborador y una de las personas más divertidas que he conocido”.
El cineasta lo dirigió por primera vez, en Dos almas en pugna y luego trabajó con él en la icónica película El Padrino, donde Caan interpretaba a uno de los hijos de Don Corleone (Marlon Brando), Sonny,, que le valió una nominación al Oscar.
De Niro, en tanto, lamentó el fallecimiento de su excompañero y dijo que se encuentra sumamente triste por la noticia.
Otro gran director de Hollywood, Michael Mann, se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y realizó un hilo en recuerdo del intérprete. “Qué terrible y trágica pérdida. Jimmy no era solo un gran actor con un compromiso total y un espíritu emprendedor, sino que tenía una vitalidad en el centro de su ser que impulsaba todo, desde su arte y amistad hasta el atletismo y los buenos momentos”, expresó.
What a terrible and tragic loss. Jimmy was not just a great actor with total commitment and a venturesome spirit, but he had a vitality in the core of his being that drove everything from his art and friendship to athletics and very good times. pic.twitter.com/72b06VJGIi
— Michael Mann (@MichaelMann) July 7, 2022
Asimismo, escribió que lo amaba y le encantaba trabajar con él.
El exitoso escritor Stephen King, autor de libros como El resplandor, It y Misery, le dedicó un tuit al actor que protagonizó la película basada en uno de sus cuentos: “Lamento mucho escuchar sobre el fallecimiento de James Caan, quien hizo una interpretación digna de un Oscar como Paul Sheldon en la excepcional versión cinematográfica de Misery de Rob Reiner”.
Very sorry to hear about the passing of James Caan, who gave an Oscar-worthy performance as Paul Sheldon in Rob Reiner’s exceptional film version of MISERY.
— Stephen King (@StephenKing) July 8, 2022