En el marco de la gira por los 30 años de El amor después del amor —el disco más vendido de la historia de la música popular argentina—, Rodolfo Fito Páez le dedicó “Un vestido y un amor”, una de las canciones de su álbum lanzado en 1992, a su expareja Cecilia Roth.
A finales de los 80, Roth y Páez comenzaron un romance que duró años, y algunos de los temas del disco están dedicados a su musa inspiradora: una de las actrices argentinas más destacadas.
Yo no buscaba a nadie y te vi
En el primero de los ocho shows que tiene previstos el cantautor en el Movistar Arena de Buenos Aires, Fito interpretó el séptimo tema de su disco —que incluye además canciones como “Tumbas de la Gloria”, “Creo” y “Brillante sobre el mic”— con la dulce y atenta mirada de la actriz, que estaba en primera fila.
Ellos y el amor después ? pic.twitter.com/DfwDFVvofm
— Luca Giménez ?? (@LucaMGimenez) September 21, 2022
En 1999, la pareja —que tiene un hijo en común, Martín— contrajo matrimonio. Mismo año en el que Roth, una de las mujeres de Almodóvar, protagonizó Todo sobre mi madre. Finalmente, se separaron en 2001, pero dejaron latente un amor que trascendería décadas.