Tras catorce años de labor como periodista deportiva en el noticiero Subrayado (Canal 10), Ana Inés Martínez fue desvinculada del noticiero en diciembre. La reportera también trabajaba en el programa Punto penal de la misma televisora, aunque en lo que va de este año no apareció al aire.
Ayer, la comunicadora generó sorpresa al asegurar a través de X (antes Twitter) que su salida del noticiero se había producido luego de ser víctima de acoso sexual y laboral.
Dichos abusos habrían sido cometidos “por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero, en ese orden”, detalló.
“En la actualidad, nos encontramos en etapa de conciliación previa a un reclamo judicial por dicho rubro, que ojalá permita llegar a un acuerdo indemnizatorio, que sirva, además, como precedente para que ninguna mujer pase por esta desagradable e injusta situación, de la que tengo prueba fehaciente”, sostuvo.
La denuncia pública de Martínez generó inmediatas reacciones. El Pit-Cnt se puso “a las órdenes para defender los derechos” de la trabajadora, y en las redes sociales también surgieron voces solidarias.
En ese contexto, el siempre controvertido Ignacio Álvarez se despachó con una publicación breve, ambigua y abierta a interpretaciones.
En su tuit, el periodista cambia deliberadamente el género del felino protagonista de un dicho popular. Ese pormenor, sumado al momento en el que se produjo el posteo, fue para algunos internautas indicio más que suficiente de que se refería a Martínez, y desde esa convicción respondieron.
Hasta el momento de redactarse la presente, Álvarez no volvió a publicar en la red social.