El protagonista de 22 Jump Street y Magic Mike contó que en su niñez sufrió de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y dislexia, lo que lo llevó a no pensarse como una persona inteligente.
"Nunca me he considerado inteligente por varias razones. Tener problemas de aprendizaje durante esa etapa de tu vida juega con tu mente un poco", confesó, según recoge E!.
"Te ponen en clases con niños que sufren de autismo y síndrome de down y piensas ‘Ok, entonces ¿es aquí en donde voy?' O te ponen en las clases regulares y piensas, ‘Ok, obviamente no soy como ninguno de estos niños.' Sientes que no perteneces a ningún sitio, solo eres diferente. El sistema está dañado. Si somos capaces de construir empresas multimillonarias, deberíamos de ser capaces de ayudar a los niños que sufren lo mismo que yo sufrí", reflexionó Tatum.
"Mi madre siempre me dijo que fuese una esponja. Así que de esa forma he aprendido más de las personas que en el colegio o de los libros", agregó.
Sus películas, que explotan su trabajado físico, lo posicionan en el lugar de "galán", y Tatum es muy consciente de esto. "Siempre me le he presentado al mundo de una manera muy física, desde el fútbol americano hasta peleas en el parque o quitándome la ropa", comentó.
"Mi papá es igual, tal vez es por eso que desde pequeño quise verme de esa forma, fue así como me gané la aprobación de todos y entré en este mundo artístico", dijo. No obstante, el actor ha estado aprendiendo en su trabajo y no solo se dedica a lucir bonito sino que está incursionando en la producción y otros aspectos de la industria.