Cata de Palleja pidió disculpas en su programa La receta por decir que “el coliflor es como el brócoli, es como el amigo ese de la mota apretada que no le entra el agua”. La cocinera de Teledoce hizo un descargo luego de que en las redes trataran ese comentario de “discriminatorio”.

“Necesito tomarme un minuto para expresar esto. Lo primero que quiero decir es que lamento muchísimo que un grupo de personas se haya sentido ofendida por un comentario que yo hice”, comenzó.

“No soy una persona racista. No discrimino y mucho menos por racismo a nadie. Muchos de ustedes que nos ven y que me conocen desde hace mucho tiempo saben que ayer cocinamos con coliflor. Una pregunta que vino del público fue si el coliflor se lavaba, a lo cual contesté que sí, que se lava como cualquier vegetal”, agregó.

Luego hizo referencia al comentario que hizo el pasado miércoles, que se volvió viral y generó mucho revuelo. “Traje a colación una anécdota, que yo ya había contado en este programa. Hice referencia a un amigo mio, un amigo personal, el cual yo conozco y él me conoce, que es blanco y es rubio, con el pelo enrulado a tal punto que se mete al agua y el agua no le entra. Esa fue la anécdota que yo compartí con ustedes. Hice referencia a eso, que el coliflor lo metés abajo del agua y parece que no se moja”, sostuvo.

“Entiendo que puede ser una frase desafortunada para las persona que están luchando por algo o militando, que entiendo, comparto y apoyo. Hay cosas que cuando se las ponen en un contexto racista suenan racistas y en el contexto verdadero, como en este caso, no lo son. Se está replicando ‘racista’ con un montón de agravios que no sé si son tanto o más racistas que el comentario al que están haciendo alusión. No voy a entrar en ese juego. Como fue algo que pasó acá, lo tomaron del programa, lo están publicando en todos lados. Lo que sucedió es lo que les estoy contando, la verdad”, cerró.