PH Uruguay volvió con una nueva temporada conducida por Gonzalo Cammarota. En el primer programa estuvieron invitados Mari O’Neill, Humberto de Vargas, Guillermo Peluffo y Cata Ferrand.

Cata Ferrand se refirió a los inicios de su relación con Federico Buysan, a quien conoció cuando ambos hacían Día perfecto y ella estaba separada, pero su actual marido todavía estaba en pareja. “Me vi vinculada con la persona con la que después me casé. Eso fue un maremoto del que me tuve que hacer cargo. Tenemos una familia ensamblada espectacular, pero fue muy doloroso enfrentarte a tus sentimientos, sabiendo que eso arrastraba el dolor de algunas personas y el tuyo propio. Verte en la boca de la gente que decía: ‘se nota, mirá los amigos’”, comenzó. 

“Creo que a todas las personas que somos parte de esta historia nos emociona porque es re genuino el amor que nos tenemos. Cuando a mí me sucede lo que me sucede, yo no tenía hijos y yo ya estaba separada. Entonces, quieras o no, tener que afrontar una situación de desamor con una persona con la que todavía no terminaste una relación y tener que encarar el comienzo de otra para Federico fue muy difícil. Fue tan honesto que ahí tenés el resultado”, agregó.

“Él fue honesto antes con ella que conmigo. Él cuando vino a hablar conmigo ya tenía una decisión tomada, por lo menos una distancia determinada. Yo la veía a ella y le tenía mucho cariño porque podríamos ser amigas porque tenemos una manera de ser parecida”, sostuvo. 

Luego, la conductora reveló que al día siguiente le escribió un mail a la expareja del periodista deportivo. “Sentía un dolor profundo. Sentía que me desilusionaba a mí hacerle doler a alguien que no se lo merecía. No te puedo explicar la respuesta, la capacidad, los ovarios, el amor que me dijo que le tenía a Federico y que esto era cuestión de tiempo. Con el tiempo se terminó dando. Ella tiene una pareja que adoramos y nos llevamos todos tan bien. Todos actuamos de una manera muy genuina y honesta a pesar de tener que encarar esto”, cerró.

Cata Ferrand y Federico Buysan son una de las tantas parejas del espectáculo uruguayo que sigue con la llama del amor intacta. La conductora y el periodista deportivo están casados desde 2011 y son padres de dos hijas: Cayetana y Simona.