Después de la renuncia de Gerardo Sotelo con el objetivo de hacer campaña electoral por el Partido Independiente (PI), el gobierno designó a un nuevo director del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secan), quien dirigirá los medios públicos.

La decisión fue la elección de Carlos Muñoz, que hasta el presente se desempeñaba como gerente de contenidos de Canal 5.

Según consignó la web del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Muñoz se comprometió a “trabajar hasta el último día desde la visión de un país integrado, para entregar al final de esta gestión unos medios públicos abiertos a todas las voces, digitalizados y modernos [...] que contribuyan a profundizar esta experiencia democrática que es tan uruguaya”.

A su vez, destacó al concepto de “integración” que se viene desarrollando desde la anterior gestión con el traslado de las radios públicas al mismo predio donde funcionar Canal 5.

“La reestructura permite funcionar a los medios públicos como una empresa moderna”, enfatizó.

Por su parte, ministro de Educación, Pablo da Silveira, señaló que de parte del gobierno hay “tranquilidad y optimismo” con la designación y agradeció a Sotelo los años de “compromiso y transformación en los medios públicos”.

“Este es un cambio de roles dentro de un equipo que sigue una misma línea”, destacó el jerarca.

MEC